Rafael Nadal no tuvo un año sencillo debido a las lesiones. Y este miércoles aseguró que desconoce cuándo volverá a jugar al tenis debido a que está inmerso en el proceso de recuperación de un tratamiento en el pie izquierdo.

//Mirá también: Rafael Nadal sigue cayendo en el ranking ATP: salió del Top 5 tras cuatro años

“Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones”, explicó Nadal tras ser distinguido en España como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio en la trágica torrentada de 2018.

Nadal, de 35 años, tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio y a varios torneos en la temporada, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

No sé cuándo volveré a jugar. Trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”, indicó.

Rafael Nadal no sabe cuándo volverá a jugar al tenis.

“No diré cuáles son esos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir”, agregó el tenista español ganador de 20 títulos de Grand Slam.

//Mirá también: Ranking ATP: Roger Federer saldrá del Top 10 tras casi cinco años

Y reiteró: “Trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado par volver a jugar en plenas condiciones”.

Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo”, completó el mallorquín.

Con información de EFE.