Con una amplia experiencia en selecciones de fútbol, tras sus pasos por Argentina y Chile, Marcelo Bielsa parte como uno de los principales candidatos a suceder en el cargo a Ricardo Gareca, y convertirse así en el potencial director técnico de la selección de Perú.
La información por estas horas menciona que dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya habrían hecho los primeros contactos con el entrenador argentino de 67 años.
Y es que la experiencia de Bielsa, sumada a la excelente campaña realizada por un técnico argentino como lo fue Gareca para Perú, volviéndolo a clasificar a un Mundial tras 36 años de ausencias, hacen que los dirigentes de aquel país quieren continuar por la misma senda y buscar así encaminar de nuevo a su selección a las grandes citas deportivas.
La noticia trascendió a partir del programa de radio de Perú, Campeonísimo de Peruvian Broadcasting Office (PBO), donde aseveraron que los representantes de la selección ya mantuvieron un primer contacto con el argentino: “Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, relataron.
Cabe destacar que actualmente, Marcelo Bielsa está sin equipo, dado que en febrero pasado fue despedido por el Leeds de Inglaterra, tras una mala campaña con el equipo. Aunque trascendieron rumores de un posible vínculo con el Athletic Bilbao de España, la derrota del candidato a presidente de dicho club, Iñaki Arechabaleta, dejó sin chances de llegar al técnico argentino.
En caso de concretarse esta información, el Loco Bielsa estaría dirigiendo a la tercera selección sudamericana en su carrera, tras su paso por Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).
¿Cómo se despidió Ricardo Gareca de Perú?
El Tigre Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la selección de Perú tras no haber logrado el objetivo de clasificarla al Mundial de Qatar 2022.
Gareca afirmó que no se pudo llegar a un arreglo contractual para su continuidad, a pesar de haber mantenido varias charlas con las autoridades de la FPF.
“Estoy eternamente agradecido con el jugador peruano. Cuando dijimos que creíamos en ellos, fue así, estamos más convencidos que aquella frase la pudimos transformar en algo real. No se arregló el tema contractual, entonces no había nada más que hablar con Lozano (presidente de FPF)”, fueron las palabras de Ricardo Gareca.