Boca empieza a pensar en su eterna obsesión como lo es la Copa Libertadores y ya tiene la cabeza en los octavos de final donde el próximo miércoles se conocerá cuál será su rival. Es por eso que Juan Román Riquelme ya abrió su teléfono y busca reforzar al plantel de la mejor manera para llegar a las instancias finales.
En el marco de una búsqueda por conseguir jugadores de jerarquía, el Consejo de Fútbol empieza a pensar en este mercado de pases en algunos nombres para poder competir con el poderío económico de Brasil como también los grandes nombres que trae River, su eterno rival.
De hecho, en las últimas horas, se filtró que el equipo Xeneize buscará gastar cerca de 15 millones de dólares en este mercado de pases para traer nombres importantes, sumado a aprovechar que se terminan contratos para no tener que gastar un centavo.
Qué jugadores pueden llegar a Boca
En las últimas horas, se filtró que Riquelme ya tiene el primer nombre en carpeta y se trata de uno de los mejores jugadores que dejó el fútbol argentino en los últimos meses. Se trata de Facundo Colidio, jugador de Inter y ex Tigre, que se formó en Boca y fue uno de los goleadores históricos de inferiores.
Su venta a Inter se dio en la gestión de Daniel Angelici y ahora el Consejo de Fútbol busca repatriarlo en el marco de que el equipo italiano quiere venderlo. Su pase está valuado en 6 millones de dólares y las negociaciones habrían arrancado en estos días.
La pelea por Colidio, uno de los goleadores de Tigre el último año, se da en el marco del fútbol mexicano que también lo quiere como también River que podría meterse en la disputa.
Otro de los nombres que ya aparecen y que volvió a crecer en las últimas horas, es el de Roger Martínez, que queda libre del América de México. El colombiano es otra de las obsesiones de Riquelme y en las últimas horas mencionó la posibilidad: “Sería muy bonito, vamos a ver qué pasa”.
Sin embargo, tiene ofertas del fútbol mexicano como también europeo, por lo que la competencia sería bastante difícil.
En el marco de los delanteros, un tapado que empieza a destaparse poco a poco, es el de José Manuel López, actual delantero de Palmeiras. El joven fue goleador del fútbol argentino es una de las obsesiones de Riquelme y podría ofertar en las próximas horas un préstamo.
Pero, es difícil que el equipo brasileño le otorgue un jugador de esas características a un rival directo en la Copa Libertadores.
Por último, con la lesión de Marcos Rojo, ahora busca un marcador central para los octavos de final y el nombre que aparece es el de Lautaro Giannetti. El defensor de Vélez termina su contrato en diciembre y no renovará, por lo que podría acelerar su salida en este mercado de pases.