La noticia que el mundo del tenis no esperaba, finalmente ha llegado: Roger Federer anunció su retiro. El suizo jugará un último torneo junto a otros grandes del mundo ATP, entre los que está Rafael Nadal, y después dejará la actividad a sus 41 años.
El ex número 1 del mundo disputará la Laver Cup que se jugará en Londres en los próximos días y después dejará de ser profesional, aunque admitió que seguirá jugando “solo que no en Grand Slams y en el circuito ATP”.
El suizo es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y sus números lo avalan por completo: logró un total de 103 títulos ATP a lo largo de su carrera, en donde incluyen sus 20 Grand Slams, un récord que compartía con Rafael Nadal hasta el Austalia Open. Esto lo dejan como el segundo jugador con más títulos del circuito detrás de Jimmy Connors.
De esta manera, se cierra una etapa en el tenis con uno de los jugadores que lograron tener la mayor cantidad de días en la cima del ranking ATP de forma consecutiva con un total de 237 semanas, dando un total de 310 semanas como númeor uno.
Además de todo esto, tiene el récord de mayor rendimiento de la historia con un total de 81,97% de victorias a lo largo de su carrera, para dejar un récord de 1251 partidos ganados y solo 275 perdidos.
Entre sus cifras más impresionantes, está el hecho de que es el único tenista que tiene cinco o más títulos en tres de los cuatro Grand Slam: con el Australia Open con 6 títulos, Wimbledon con 8 y el US Open con 5. Además, pudo hacerse con Roland Garros en una oportunidad tras vencer a su eterno rival, Nadal.
Con su país, Federer ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, consiguiendo una medalla de plata en los Londres 2012 en individuales y una medalla de oro en los Pekín 2008 en dobles, junto a Stanislas Wawrinka. Además, también conquistó el título de Copa Davis en 2014 y la Copa Hopman en 2001, 2018 y 2019.