Indudablemente la carrera de Juan Martín Del Potro tiene innumerables hazañas. Alzar la Copa Davis, ser medallista olímpico en Londres 2012 y Brasil 2016 fueron algunos, pero el gran salto de su carrera fue ser el ganador del US Open 2009.

//Mirá también: US Open 2021: Juan Martín Del Potro jugó una exhibición ante John McEnroe

Es que este martes 14 de septiembre se cumplen 12 años de aquella mítica jornada en la que le ganó a Roger Federer el Grand Slam que se disputa en Estados Unidos.

Roger Federer y Juan Martín del Potro tras su partido en el US Open 2009 (Foto: Instagram/delpotrojuan).

“La Torre de Tandil”, como lo conocen a nivel mundial, tocó el cielo con las manos tras vencer en cinco emocionantes sets de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y seis minutos de juego, al suizo Roger Federer. Aquella cita fue un momento inolvidable para el tenista argentino, que levantó su primer y único Grand Slam de su carrera.

Desde aquel 14 de septiembre de 2009 hasta hoy, Juan Martín Del Potro recuerda aquel acontecimiento que marcó su carrera, y es por eso que 12 años más tarde, el tandilense regresó a suelo norteamericano para encontrarse consigo mismo, recuperar energías y así volver a la actividad profesional tras dos años de recuperación de su lesión en la rodilla derecha.

Miami: Del Potro vs Federer, un clásico con todos los condimentos

Para el mundo del tenis la victoria del tenista de Tandil fue algo muy especial, ya que Roger Federer se imponía como claro ganador del US Open 2009 en la previa de la final en Estados Unidos.

Con el triunfo de Del Potro, logró arrebatarle el primer puesto del ranking ATP a Roger Federer, que había conseguido durante cinco años consecutivos y cortó una racha de 21 victorias consecutivas de europeos en los torneos de Grand Slam desde Roland Garros 2004 en donde ganó otro argentino: Gastón Gaudio.

Juan Martín Del Potro reconoció con quién festejó cuando ganó el el US Open de 2009

El hijo pródigo de Tandil fue recibido días después en septiembre del 2009 por toda la ciudad de la provincia de Buenos Aires, que lo abrazó con los brazos abiertos y lo escoltó hasta el Municipio, en donde los tandilenses le agradecieron por la hazaña que lo posicionó en lo más alto del tenis.