Cinco curiosidades de Roger Federer en su cumpleaños número 41

Roger Federer cumple 41 años (DPA)
Roger Federer cumple 41 años (DPA) Foto: John Walton/PA Wire/dpa

El suizo está de festejo y repasamos datos poco conocidos sobre uno de los mejores tenistas de la historia.

Roger Federer cumple 41 años alejado de las canchas, a más de un año de su último partido, el 7 de julio de 2021 en Wimbledon. Considerado como uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, lejos se encuentra de ser mediático. Es por eso que, en su natalicio, repasamos cinco curiosidades sobre el suizo.

Roger Federer espera volver al circuito a fines de este año
Roger Federer espera volver al circuito a fines de este año

Sus raíces y el poliglotismo

Roger es hijo de Robert Federer, nacido en suiza y Lynette Federer, de nacionalidad sudafricana, por lo tanto el tenista tiene ambas nacionalidades. Además habla con fluidez varios idiomas: alemán, inglés, francés y sabe un poco de italiano y sueco.

Sus millones

Siendo aún uno de los deportistas más exitosos de la historia, el suizo hizo sus ganancias mayoritariamente a través de marcas y sponsoreo. Para poner en contexto: a lo largo de más de 20 años de carrera, consiguió en el circuito ATP 128 millones de dólares. Por otro lado, firmó en 2018 un contrato multimillonario con Uniqlo: 260 millones en 10 años. Según Forbes, obtiene más de 60 millones por año solo con marcas.

El suizo firmó un contrato multimillonario con Uniqlo
El suizo firmó un contrato multimillonario con Uniqlo Foto: Twitter

Su fanatismo por la música

Su género favorito es el rock y toca el piano desde chico. Incluso estudió música en su juventud y su banda favorita es AC/DC. Según reveló él mismo, sus padres lo incentivaron a tocar algún instrumento. En una entrevista declaró: “Mi cabeza siempre estuvo enfocada al tenis. Para mí, el piano siempre fue un poco más complicado, pero ahora es divertido”.

Jugó al tenis con Bill Gates

En 2017, el suizo y el magnate multimillonario disputaron un partido a beneficio por África. Juntos, se enfrentaron a Rafael Nadal y el cómico Trevor Noah. La victoria fue para la dupla Federer-Gates por 6-3 y las ganancias fueron destinadas a la fundación Roger Federer.

Federer y Bill Gates
Federer y Bill Gates Foto: Twitter

Es padre de dos pares de gemelos

Se casó con Mirka Vavrinec, ex tenista suiza, en abril de 2009 en Basilea, su ciudad natal y dieron a luz a dos pares de gemelos: ese mismo año nacieron Riva y Mayla Rose y cinco años más tarde la esposa del suizo dio a luz a Leo y Lenny.

Los herederos al trono de Roger
Los herederos al trono de Roger Foto: ESPN