Las Leonas se llevaron el cruce de Cuartos de Final ante Inglaterra en el Mundial de España - Países Bajos y se ilusionan con la hazaña de alcanzar una nueva final en la Copa del Mundo luego de doce años en el Mundial de Rosario 2010.
Este sábado desde las 16:30hs de Argentina, el conjunto albiceleste choca con Alemania por las Semifinales del Mundial y las comandadas por Fernando Ferrara llevan un registro estadístico muy favorable de cara al compromiso mundialista.
Un rival familiar para Las Leonas
Previo al inicio del Mundial, las argentinas jugaron dos amistosos contra Alemania a modo de preparación el 21 y 22 de mayo en Berlín. Las Leonas se llevaron en ambas ocasiones resultados favorables con dos victorias de 2-1 y 3-1 especificamente.
Sumado a esto, el equipo de Ferrara no conoció la derrota hasta el momento en este Mundial. Cuenta con cuatro victorias:
- 4-0 ante Corea del Sur
- 4-1 ante España
- 7-1 ante Canadá
- 1-0 ante Inglaterra
Poderio ofensivo y defensivo dominante
Entre los equipos de esta edición del Mundial Femenino de Hockey, la Selección Argentina es el equipo más goleador del certamen con 16 goles a favor; siendo Agustina Gorzelany la máxima artillera del conjunto argentino y del Mundial con 6 anotaciones (comparte la cima con la jugadora Belga, Stephanie Vanden).
Sumado a esto, la defensa argentina es de las más infalibles del torneo. Recibieron dos tantos en contra en cuatro partidos, quedando solo por detras de la actuación defensiva de la Selección Australiana, quienes recibieron tan solo un gol en contra.
El imponente invicto que sostienen Las Leonas
Desde su última caida en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos, Las Leonas no conocen la derrota y ya vienen sumando 23 partidos sin terminar abajo en el marcador. De estos 23 encuentros, 20 fueron triunfos y apenas tres partidos terminaron en empate.
Historial positivo en semifinales mundialistas
Si contamos a partir de la primera semifinal de Las Leonas, la cual fue en el Mundial de Francia de 1974, el equipo argentino participó del partido semifinalista en nueve ocasiones.
Las chicas alcanzan el margen positivo con lo justo: se convirtieron en finalistas en cinco ocasiones (1974, 1976, 1994, 2002 y 2010); y se quedaron en el camino en cuatro veces distintas (1978, 1998, 2006 y 2014).