La exnovia del futbolista Junior Benítez, que tuvo pasos destacados por Lanús y Boca, se suicidó en diciembre del año pasado y sus familiares y amigos señalan que el deportista tiene grandes responsabilidades en la drástica decisión que tomó la joven, por lo cual está acusado de violencia de género y comenzó el juicio oral contra él.
Benítez podría llegar a enfrentar una condena de hasta 14 años de prisión. Se lo investiga por coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra entre 2021 y 2023.
Lo que se alega, desde la acusación, es que la joven, Anabelia Ayala, se habría suicidado a raíz de sufrir constante violencia de género por parte del futbolista.
El proceso judicial se lleva a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
También se le imputa a Benítez haber prendido fuego objetos pertenecientes a la víctima y amenazar a su familia y todo esto lo habría hecho mientras pesaba sobre él una orden de restricción en su contra.
Cabe destacar que Benítez llega al juicio detenido, por haber violado el arresto domiciliario que se le había aplicado. Ese incumplimiento fue tan solo horas antes de que la joven se quitara la vida en su casa de Esteban Echeverría.
En definitiva, también se lo investiga al jugador respecto de lo ocurrido con Anabelia, si es que pudo existir la posibilidad de instigación al suicidio, ya que, en la noche de Año Nuevo, Anabelia se quitó la vida ahorcándose en su habitación.
Y según lo que plantea su familia, Benítez llegó a ver todo lo sucedido en vivo a través de una videollamada y no fue capaz de avisarles.
Esta hipótesis está basada en un audio atribuido a una familiar del futbolista que menciona esta situación.