Juan Sebastián Verón y su rol como dirigente: “Hay que poner los pies en el barro”

El presidente de Estudiantes de La Plata contó detalles de su ciclo dirigencial.

Juan Sebastián Verón y su rol como dirigente: “Hay que poner los pies en el barro”
Juan Sebastián Verón contó su cambio de vida como dirigente.

Juan Sebastián Verón, desde su labor como presidente de Estudiantes de La Plata, habló de la diferencia entre el ídolo futbolístico y las presiones como dirigente. “Hay que poner los pies en el barro”, definió.

La “Brujita” se presentó en ESPN F90 y contó experiencias y visiones que tiene desde su faceta en los escritorios del “Pincha”.

El ex volante de la Selección Argentina destacó la “valentía” desde la mirada del futbolista en incorporarse al mundo dirigencial. Tras su paso por Europa se fue empapando de conocimientos fuera del campo de juego.

Dos de sus referentes en ese camino nuevo para Verón vinieron desde otro palo. “Empecé a tener más contacto con gente que no era del fútbol, como Agustín Pichot y Pepe Sánchez, que tomaron este camino de ser dirigentes”, contó sobre su vínculo con ídolos del rugby y el básquet.

Muchas veces uno dice ‘me preparé, hice un manual de procedimientos y gestión, vamos a empezar por acá'. Te sentás, se te borró todo eso y tenés que salir en diagonal para el otro lado porque no podés pagar los sueldos o porque se te rompió la cañería de la pileta”, dijo Verón.

Su prioridad fue, es y será Estudiantes. “A mi siempre me interesó la calidad institucional, la mejora de la calidad de los clubes”, mencionó sobre sus medidas en el club. “Hace que la convivencia, no solo del deportista, sino del tipo común que va a un estadio y que vive del club, sea más amigable y que baje el nivel de tensión”, aclaró la “Brujita”.

Juan Sebastián Verón estuvo cerca de River

La “Brujita” contó cómo pasó su primer ciclo en el fútbol argentino y cuál era su deseo.

Verón quería jugar en Europa y para ello, “sabía que el paso era por un club grande”. Inmediatamente, se encendió la alarma de Sebastián Vignolo.

Pude haber jugado en River”, destacó Verón, que terminó jugando en Boca con Diego Maradona.