Juan Manuel Cerúndolo no tuvo una buena participación en el Masters de la Next Gen. El tenista argentino perdió este jueves ante el español Carlos Alcaraz, favorito al título, y se despidió del torneo con tres derrotas en el Grupo A.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, cayó contra Alcaraz (32) por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3) luego de una hora y 25 minutos de juego en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán.
El argentino, de 19 años, ya había perdido ante el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Holger Rune (109). Otra es la realidad de Alcaraz, que ganó los tres partidos que jugó en el torneo.
A pesar de las tres derrotas, se trató de una buena experiencia para Cerúndolo de cara al futuro ya que pudo dar sus primeros pasos en este tipo de canchas y superficies.
Sebastián Báez, el otro argentino en el Masters de la Next Gen
El único argentino que continúa con vida en el certamen es Sebastián Báez (111), que más tarde enfrentará al francés Hugo Gastón (67) por la tercera y última fecha del Grupo B.
Báez, que ganó en su debut y perdió en la fecha, necesita conseguir sí o sí una victoria. El partido se jugará desde las 15.30 (hora de la Argentina) y si gana tiene buenas posibilidades de avanzar a semifinales.
El argentino dependerá del resultado del partido que se jugará a las 17 entre el estadounidense Sebastián Korda (39) y el italiano Lorenzo Musetti (58), que cerrará el grupo.
Báez le ganó a Musetti y perdió con Korda, ya clasificado para las semifinales. Y si el italiano supera al estadounidense, la clasificación se definirá por la cantidad de sets ganados.
Con información de Télam.