El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, fue internado este miércoles tras sufrir una descompensación cuando había asistido para dirigir el entrenamiento matutino en el predio que tiene el Xeneize en la localidad bonaerense de Ezeiza.
“El Negro” tenía un fuerte dolor de cabeza y sangrado en la nariz. Los dirigentes de Boca llamaron a una ambulancia y lo trasladaron a una clínica de la zona. Las primeras versiones que llegaron desde el club, mencionaron un problema de presión debido a la intensa ola de calor que se vive en Buenos Aires.
Qué dice el comunicado de Boca sobre la salud de Hugo Ibarra
Ya transcurridas las primeras horas desde su internación, y con la observación pertinente de los médicos que atendieron a Ibarra, se estableció qué fue lo que le pasó al entrenador Xeneize.
La propia institución de La Ribera hizo público el comunicado: “El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo en el día de hoy a las 11.30 por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología”.
Y luego, agregaron: “Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo”.
Ibarra pasará la noche en el sanatorio, y si su evolución es positiva, se estima que mañana jueves, por la mañana, esté recibiendo el alta.
Mientras tanto, este domingo, desde las 19, Boca será local de Instituto por la octava fecha de la Liga Profesional 2023.
Todo sucede en el marco de otro flojo momento del Xeneize, que viene de perder 1 a 0 ante Banfield por la séptima fecha.
Ibarra sufrió duros cuestionamientos, ya que el equipo no logra encontrar un sistema y una forma de juego.
Es un momento parecido a la derrota ante Talleres por 2 a 1 hace un mes, donde nuevamente la dirigencia empieza a observar al técnico y como en aquella oportunidad, habrá variantes.
La foto de la tranquilidad que posteó Boca en redes sociales
Junto con el comunicado del parte médico, Boca publicó una foto de su DT, sonriente y con el pulgar hacia arriba, en señal de que su salud no se encuentra comprometida y prontamente podría estar recibiendo el alta.
Mauricio Serna, uno de los dirigentes de Boca, comentó al respecto: “Si todo está bien, mañana estará en la práctica del equipo. Le puede pasar a cualquier persona, no soy el indicado para hablar de qué le pasó o no”.