Independiente pudo volver al triunfo en la Copa de la Liga Profesional. En una noche de poco fútbol, derrotó por la mínima a Barracas Central.
El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Pablo Echavarría y con la implementación del VAR, que no tuvo protagonismo.
El Rojo sumó tres puntos esenciales en el torneo local. A días de debutar en la Copa Sudamericana, el equipo de Eduardo Domínguez se llevó el objetivo de Parque Patricios pero volvió a presentar muchas falencias desde el juego.
El Guapo venía afilado -había ganado los últimos tres partidos que disputó- pero el acierto de Tomás Pozzo lo dejó con las manos vacías.
El partido
Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador en la primera mitad. Los jueces de línea tuvieron el protagonismo, al anular un tanto cada uno a los dos conjuntos.
Neri Bandiera había metido el primero de la noche, pero fue correctamente anulado por posición adelantado.
En el arco de enfrente, Juan Manuel Insaurralde hizo lo propio, pero tampoco valió por el offside previo de Gastón Togni.
Dylan Glaby tuvo una chance inmejorable que no supo aprovechar. El volante del Guapo cabeceó solo, a pocos metros del arco de Sebastián Sosa, pero no acertó.
Luego de tantos intentos con definiciones desafortunadas, Tomás Pozzo fue quien pudo darle aire al Rojo. Recuperación y jugada rápida a pura pared que el juvenil definió para el 1-0 a los 27 minutos del segundo tiempo.