Un hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata falleció en el marco de los incidentes del partido frente a Boca por un problema cardíaco. Se trata de César Regueiro, de 57 años, habitué en el estadio tripero.
“Hay un fallecido, a causa de una muerte súbita”, dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario señaló que se hizo presente en La Plata dado la gravedad de los hechos. No obstante, quiso “llevar tranquilidad” y desmentir los rumores acerca de una “gran cantidad de fallecidos”. Y comentó: “Lamentablemente hubo uno pero fue por causas naturales, no por los incidentes”.
El hombre se descompensó cuando estaba dejando el estadio. Si bien pudo recibir atención llegó sin vida al Hospital San Martín. Conocido como “Lolo”, allegados aseguran que era “muy querido en el club”. Había pasado por las inferiores de Gimnasia. Trabajaba como empleado municipal en La Plata.
Un niño quedo ciego y un camarógrafo fue baleado
A la gravedad del fallecimiento de César Regueiro, se suma la tragedia de que un niño de tan solo 7 años de edad perdió la vista producto de la represión y un camarógrafo de TyC Sports fue baleado por un efectivo de la Bonaerense.
Se trata de Fernando Rivero, quien aseguró “Me vio y disparó” lo cual puede ser fácilmente comprobado con las grabaciones y fotografías del momento.
“Yo estaba grabando la represión de la policía a la gente, estaban tirando muchos balazos de goma. Este muchacho que estaba reprimiendo se dio vuelta, me vio y me tiró. Yo estaba a lado de él, casi a lado de él, a cinco metros, y me dobló del dolor. Yo solo estaba trabajando, tomando imágenes de lo que acontece en un momento” expresaba el camarógrafo herido.
Cómo comenzaron los incidentes en Gimnasia-Boca
Durante el partido en el que se enfrentaban Gimnasia y Boca, en La Plata, se registraron incidentes entre los hinchas y la Policía fuera del estadio. Sin embargo, los gases lacrimógenos llegaron hasta el campo de juego, por lo que a los 9 minutos de comenzado el partido este fue suspendido.
El enfrentamiento en los alrededores se dio porque se cerraron las puertas y muchos hinchas que se quedaron afuera intentaron ingresar a la fuerza. Se habla de una importante sobreventa de entradas.
Los inconventientes no quedaron afuera, ya que la nube de gas lacrimógeno llegó al campo de juego, afectando al público, a los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos. Por tal motivo, el árbitro Hernán Mastrángelo ordenó que los futbolistas regresaran al vestuario. Al mismo tiempo, se permitió el ingreso de los espectadores al césped para alejarse del foco de conflicto y conseguir respirar mejor.