En conferencia y para los periodistas, Hugo Benjamín Ibarra, el nuevo DT de Boca, quien ya lo confirmó hasta diciembre de este año, se refirió a la situación del plantel Xeneize y ratificó que el capitán de su equipo seguirá siendo Marcos Rojo.
De esta manera, y ante el encuentro del próximo sábado en La Bombonera, Ibarra descartó cualquier rumor que habría surgido acerca de quién podría llegar a ser el capitán de Boca para enfrentar a Talleres de Córdoba.
Mientras tanto, y como se mantenga la situación de irresolución con Carlos Cali Izquierdoz, Marcos Rojo seguirá portando la cinta de la capitanía.
Qué dijo Ibarra sobre Izquierdoz
Hugo Ibarra no le escapó a la polémica por estas horas en el mundo Boca y, por lo tanto, se refirió a la situación que tiene a Cali Izquierdoz en el ojo de la tormenta y con un futuro incierto en la institución de La Ribera.
Así, el técnico de Boca expresó: “Todos saben que Izquierdoz tuvo una molestia, no entrenó y no está concentrado. El subcapitán Marcos Rojo llevará la cinta, como corresponde”, dijo conciso.
A lo que luego agregó: “Lo hablé con Cali personalmente, es un superprofesional, no hay nada más qué decir”.
Aunque, claro está, no pudo escaparse de las preguntas sobre la reacción de Marcos Rojo, capitán ante San Lorenzo en el partido pasado, que al marcarle un gol al Ciclón, se fue a abrazar con Izquierdoz en el banco de suplentes: “Uno hace un gol y se abraza con quién quiere. Quizás esa pregunta es para Marcos”, manifestó Ibarra.
Por lo pronto, el defensor de Boca y excapitán, Carlos Izquierdoz, presenta un traumatismo en el tobillo izquierdo y eso sería lo que lo mantiene al margen de la lista de los concentrados.
Pero más allá de su situación de salud, todo indicaría que la salida de Izquierdoz sería inminente, principalmente por su mala relación con el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme.