Gimnasia cayó 2 a 0 ante Newell’s en Rosario y se le escapó la chance de ser el único puntero de la Liga Profesional. Atlético Tucumán seguirá siendo el único líder al terminar la fecha.
La Lepra superó al Lobo a lo largo de la primera etapa. Ya a los 11 minutos había convertido Marcelo Esponda, pero el gol fue anulado por una obstrucción contra Rodrigo Rey.
Gimnasia no tuvo su mejor tarde y el equipo local, que aún espera por la llegada de un entrenador, le cortó la posibilidad de quedar solo en lo más alto del torneo. A los 29 minutos, Oscar Piris la empujó contra su propio arco tras un centro de Juan Garro desde la derecha, poniendo el 1 a 0 parcial.
Sobre el final de la primera mitad, a cinco minutos del descanso, Djorkaeff Reasco metió un increíble bombazo desde afuera del área para ampliar el marcador. El equipo hoy dirigido por Adrián Coria pudo plasmar en el resultado lo que venía demostrando en el juego.
El equipo de Pipo Gorosito nunca pudo entrar en el juego y permanecerá en la segunda posición de la Liga Profesional con 33 unidades, solo una por debajo de Atlético Tucumán. Por su parte, la Lepra enhebró su segunda victoria consecutiva en el torneo.