El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador este domingo del Gran Premio de Italia, 16a fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputó como es tradicional en el legendario autódromo de Monza. 31a victoria para Verstappen, 11a del año y quinta seguida.
De esta manera, el campeón de 2021 y líder del certamen dio un nuevo paso en su objetivo de retener la corona.
En el 75° aniversario de Ferrari, Verstappen aguó la fiesta de la escudería de Maranello, que tuvo como consuelo el segundo puesto del monegasco Charles Leclerc, que largó desde la pole.
Mientras, y ejecutando una gran remontada -desde el 18° puesto en el que largó-, Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto, detrás del británico George Russell (Mercedes), que completó el podio.
En el quinto lugar, se posicionó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el mejicano Sergio “Checo” Pérez fue sexto, en una carrera que terminó con régimen de Auto de seguridad (por el retiro con grúa del auto de Daniel Ricciardo), ante los silbidos del público.
En el campeonato de Pilotos, ahora Verstappen suma 335 puntos, contra 219 de Leclerc, su escolta en la tabla anual.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre. Quedan seis competencias para el final de la temporada.