Lionel Messi se lució este miércoles y llevó a Inter Miami a conseguir la Supports’ Shield tras ganarle 3-2 a Columbus Crew de visitantes.
El partido fue apasionante y mantuvo expectante a los aficionados hasta el último minuto: el arquero de “Las garzas” evitó el empate al minuto 83.
El encuentro se desarrolló en el Lower.com Field de Ohio y correspondió a la fecha 32 de la Major League Soccer (MLS).
Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Messi apuntaba a obtener el premio que distingue al mejor equipo de la fase regular. Para conseguirlo a dos fechas del final del torneo sólo le servía ganar esta noche y así lo hizo.
Cómo fue el partido
Messi fue clave en el primer tiempo. La primera intervención del rosarino terminó en gol de Marcelo Weigandt luego de un centro de “la Pulga”, jugada que fue anulada de manera polémica por una posición adelantada del paraguayo Diego Gómez.
Sobre el final de la primera mitad, Messi volvió a aparecer: esta vez, para abrir el marcador tras un pase de Jordi Alba. El argentino la bajó con el pecho, gambeteó a un defensor y definió como solo él puede hacerlo.
La magia de los tiros libres “messiánicos” llegó a los 45′. El arquero Patrick Schulte no pudo hacer nada tras una pelota parada ejecutada a la perfección por el campeón del mundo.
Apenas comenzó el segundo tiempo, el local descontó con un gol de Diego Rossi, que fue revisado por una posible posición adelantada. De inmediato, Inter Miami volvió a anotar con un cabezazo de Luis Suárez.
El 3 a 2 llegó de penal por una mano insólita de Noah Allen. Juan Camilo Hernández fue el encargado de volver a descontar para Columbus Crew, que se quedó con 10 por la expulsión del francés Rudy Camacho. A los 83′, otra mano, esta vez de Ian Fray, le dio la chance de empatar al local pero Drake Callender se vistió de héroe para que todo sea celebración para Inter Miami.
Qué es la Supporters’ Shield
Este trofeo lo logra el mejor puntero de la fase regular entre las dos Conferencias que conforma la MLS tras sus 34 fechas. Es decir, un campeón de primer término, antes del inicio de los playoffs.
Conseguirlo le da, además, una ventaja deportiva para la fase final de la competencia: enfrentará al peor equipo de la conferencia que dispute la postemporada y tendrá el beneficio de la localía en los playoffs. Es decir, si llegara a la final por la Copa MLS, la definición ante el campeón de la Conferencia Oeste tendría lugar en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.