Parece que no le queda nada por hacer a Lionel Messi, pero siempre tiene un as bajo la manga. Eso fue lo que sucedió, una vez más, este sábado en Nueva York.
El partido contra los Red Bull NY de visitante marcó el debut del argentino jugando para el Inter Miami en la MLS, ya que los encuentros que había disputado hasta el momento fueron por otras competencias.
Todas las miradas estaban puestas en este cruce, porque el principal desafío a afrontar era romper con una racha de 11 partidos sin ganar. El club de “Las Garzas” va último en la tabla de posiciones de la MLS.
Este sábado, Tata Martino decidió que el mejor jugador del mundo arrancara en el banco: viene con muchos partidos seguidos desde su llegada, luego de más de un mes sin actividad física y, aunque él mismo hace que lo olvidemos, con 36 años.
No obstante, el desembarco del rosarino parece haber cambiado el chip de todo el equipo, que sale a la cancha con una mentalidad ganadora y este sábado, sin el 10 desde el arranque, pudo ponerse en ventaja.
Ya en el segundo tiempo entró Messi y volvió a dar cátedra de fútbol. Se acercaba el final del encuentro y apareció con una jugada fenomenal en el área grande: bajó la pelota, metió un freno de otro nivel para confundir al rival y, lo más impresionante, le dio un pase exquisito a Benjamín Cremaschi que llegaba a velocidad por la banda derecha. Solo el capitán argentino vio al chico, que le devolvió un centro al 10 para que le pusiera la frutilla al postre.
Lionel Messi en el Times Square
El furor de Messi en Estados Unidos que este sábado se dio un hecho para destacar: el partido de la fecha 28 de la MLS ante Red Bull NY fue emitido en vivo por las imponentes pantallas LED, ubicadas en el centro histórico neoyorquino de Times Square.
Así lo vivió la gente: