Se podría definir como una “criminal” patada, y no sería exagerado el mote. Lo cierto es que el jugador de Agropecuario que lastimó y quebró a Exequiel Changuito Zeballos salió expulsado del partido, pero la AFA decidió suspenderlo provisoriamente.
Se trata del defensor central del club de Carlos Casares, Milton Leyendeker, quien quedó inhabilitado para jugar con su equipo en el torneo de la Primera Nacional.
A través de una decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA se decidió suspenderlo provisoriamente, pero aún no quedó definida la gravedad de la sanción. La medida, por el momento, es provisoria.
Lo que se espera, en definitiva, es determinar el grado de lesión del jugador de Boca, para que se pueda establecer el castigo definitivo contra Leyendeker.
Operación exitosa para el Changuito Zeballos
Este jueves por la tarde, el delantero del Xeneize fue operado con éxito y ya inicia el proceso de recuperación. Tendrá que estar ausente de las canchas al menos hasta 2023, por lo que se perderá el resto del año para competir junto con sus compañeros.
“Exequiel Zeballos fue operado exitosamente. ¡Estamos siempre con vos, Changuito querido!”, fue el mensaje en sus redes sociales de Boca, en donde se adjuntó una foto del futbolista desde la clínica.
Lo cierto es que a Zeballos se lo vio muy dolorido tras recibir la patada de Leyendeker, apenas comenzado el partido por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Tanto fue así que el “7″ debió salir reemplazado, y entre lágrimas.
Por esos momentos, el encuentro estaba igualado 0 a 0 entre Agropecuario y Boca, que luego pudo desnivelar el Xeneize con un gol de Pol Fernández y así pasar de ronda en el torneo, eliminando a los de Carlos Casares.
La jugada puntual lo tuvo a Zeballos escapando a toda velocidad por la izquierda, pegado a la raya y con la marca de dos rivales, uno de ellos Leyendeker, que fue vehementemente a marcarlo, propinándole esta patada desmedida que lo lesionó. El reemplazante del delantero fue Sebastián Villa.