Boca le ganó el mano a mano a Agropecuario y avanza a la próxima fase de la Copa Argentina

Fernández grita el 1 a 0 en Salta (Foto: Prensa Boca).
Fernández grita el 1 a 0 en Salta (Foto: Prensa Boca).

El equipo de Hugo Ibarra sacó su boleto para los cuartos de final del torneo federal y se enfrentará al ganador de Quilmes y Deportivo Madryn.

Boca encontró el triunfo que le permite seguir avanzando en la Copa Argentina en Salta frente a Agropecuario, equipo de la Primera Nacional, y se pone a la espera del Quilmes o Deportivo Madryn en los cuartos de final.

Hugo Ibarra dispuso de seis cambios de en el duelo frente a Agropecuario por Copa Argentina.
Hugo Ibarra dispuso de seis cambios de en el duelo frente a Agropecuario por Copa Argentina.

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los “Charrúas” de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un “batacazo” cuando dejó afuera del torneo a Racing Club.

Las formaciones de Boca y Agropecuario

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini.

DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Matías Fritzler y Nahuel Luján; Alan Balbi y Emanuel Dening.

DT: Diego Osella.

Resumen del partido

Producto de una durisima patada de Leyendaker sobre Zeballos, el zaguero de Agropecuario salió expulsado a los ocho minutos de juego. El joven extremo salió reemplazado por el golpe.

Tras muchos asedios por parte del “Xeneize”, “Pol” Fernández se encontró la pelota en el área luego de un desvío aéreo en un córner y metió un latigazo de volea para poner al equipo de Hugo Ibarra arriba en el marcador a los 25 del complemento.

Boca pegó primero en el norte (Foto: Captura TV).
Boca pegó primero en el norte (Foto: Captura TV).

El equipo de La Boca mantuvo el partido bajo control durante un segundo tiempo intrascendente y se vuelve a casa clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina.

Temas Relacionados