Después de ser campeones del mundo, los jugadores empezaron a distribuirse por distintos puntos del país para pasar las fiestas con sus familias. Emiliano Martínez se trasladó a su Mar del Plata natal, donde este jueves fue homenajeado por el Mundial ganado en Qatar.
El arquero hizo vibrar a los 47 millones de argentinos con sus atajadas durante todo el Mundial y, puntualmente, le devolvió el alma al cuerpo a los fanáticos con una atajada inolvidable en el minuto 123 a Kolo Muani.
A partir de las 16 empezó el homenaje para el arquero argentino en el Arena Fest, que está ubicado en el Paseo Hermitage. Allí, los ciudadanos marplatenses disfrutaron (y sufrieron) viendo a la Selección Argentina durante todo el Mundial en una pantalla gigante.
En la previa a la llegada del campeón, Beto Martínez, padre del deportista, expresó su sorpresa: “Esto es increíble. Ni Dibu lo va a creer”, dijo. Finalmente, el Dibu hizo su aparición pasadas las 17:40 de este jueves, rodeado de miles de personas que lo acompañaron.
Enseguida y con la pantalla gigante montada sobre el escenario, se repasaron las atajadas más icónicas del arquero en el Mundial, junto con frases destacadas que dejó él, fiel a su estilo.
Miles de personas, alrededor de 150 mil, coreaban su nombre y él, sorprendido por la concurrencia, manifestó su alegría por la fiesta: “Traje la copa y vine a Mar del Plata”.
Y dijo: “Desde que nací, en Mar del Plata, es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. Ser el primer marplatense en lograrlo es un orgullo. Ahora, que todos los arqueritos tengan el sueño de lograr la cuarta”, dijo Martínez desde el escenario.
Sensaciones del Mundial, según Dibu Martínez
No faltó un bandera que lo envolviera, como tampoco su medalla consagratoria al cuello: “En los penales me hago fuerte y sé que los rivales me respetan. Cuando atajo el primer penal en una final del Mundo sabía que iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo”.
“Cuando empiezo a jugar en la selección, mi sueño era traerle un título a mi ciudad. Les di la Copa América, ganamos la Recopa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar”, continuó.
En cuanto a la última atajada del partido, aquel disparo que pudo dejar sin el título a la Argentina, comentó: “Fue increíble porque veníamos controlando el partido por 70 minutos, hicimos un penal que vino de la nada, ellos se agrandaron. Hasta que la pelota no entre no hay que festejar”, dijo en referencia a la imagen viral del banco francés casi entrando a la cancha no bien Muani pateó la pelota que finalmente atajó Martínez.
Sobre el baile que hizo cuando Aurelien Tchuaméni erró su tiro en la definición final aclaró que “fue el momento del penal”, no lo había planeado.
El sueño de Messi, el sueño de un país
“Mi sueño era darle un título a Leo Messi en la selección, como cada uno de los chicos, es el mejor del planeta”, expresó. Y agregó: “Mi sueño final como arquero y deportista es darle al mejor jugador del mundo el título del Mundial para que no haya dudas de que es el mejor jugador de toda la historia”.
“Le mandé un mensaje diciéndole: ‘Muchísimas gracias por darme el Mundial’. Él me dijo lo mismo. Así que es algo increíble que el mejor jugador te respete”, subrayó.
El curioso hobbie de Dibu Martínez en su llegada a Mar del Plata
Dibu Martínez llegó a su Mar del Plata natal a pocos días de consagrarse campeón del mundo y sorprendió a todos con su increíble hobbie. El arquero se hizo presente en un complejo de pádel ubicado en Acha 250 para despuntar el vicio junto su hermano y dos amigos.
El héroe en el Mundial de Qatar 2022 se sacó decenas de fotos y firmó autógrafos luego de cambiar un rato los guantes por la paleta y la pequeña pelota verde. Hasta un fanático le pidió su firma para inmortalizarla en la piel.