Racing le ganó a Boca 2 a 1 por la final del Trofeo de Campeones. Todo el encuentro fue de ida y vuelta y tuvo momentos de altísima tensión.
Sin embargo, la máxima se generó cuando estuvo por finalizar el tiempo reglamentario. Allí, Johan Carbonero y Sebastián Villa quedaron enfrentados cara a cara y se dieron empujones. Facundo Tello, a instancias de su primer asistente, advirtió la situación y decidió sacarle tarjeta roja a ambos.
En ese mismo momento, se estaba revisando un posible penal para Boca por una mano dentro del área. Finalmente el VAR no invitó a revisar al colegiado y Hugo Ibarra estalló de bronca, y también terminó siendo expulsado.
En el primer tiempo extra, Alan Varela vio la roja a los 9 minutos por un patadón tras un tiro de esquina. Parecía una situación normal de juego, pero al no llegar a la disputa del balón, Tello entendió que era para amarilla y, como el mediocampista ya tenía una, se fue directo al vestuario.
Pero no sería la última tarjeta que sacó el árbitro del partido. Carlos Alcaraz marcó el 2 a 1 de cabeza y se sacó la camiseta, haciéndole gestos a la hinchada de Boca. Se generó un enfrentamiento entre ambos planteles y el encuentro estuvo demorado unos 5 minutos.
Una vez que se “calmó” todo, Tello expulsó al autor del gol y a Luis Advíncula por agresiones a rivales. Cuando se reanudó el juego, Frank Fabra también vio la tarjeta roja por una dura patada contra Iván Pillud.
El encuentro finalizó a los 128 minutos, cuando el árbitro vio en el VAR unos gestos de “soborno” de Darío Benedetto y también lo mando al vestuario. Por contar con solo 6 jugadores en cancha, el encuentro fue para Racing.