Darío Herrera, el nombre que será el encargado de impartir justicia para la final que jugarán Boca y Tigre el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes. El juez oriundo de Neuquén fue elegido ya en otras oportunidades para dirigir a estos equipos.
El juez estará acompañado por Juan Pablo Belatti como asistente número 1, Diego Bonfá en el otro costado de la cancha, Diego Abal como cuarto hombre, mientras que Mauro Vigliano y Fernando Espinoza serán los encargados del VAR durante el partido.
Cómo le fue a Darío Herrera dirigiendo a Boca y a Tigre durante la Copa de la Liga
Este torneo, el árbitro elegido fue partícipe de un encuentro trascendental durante este torneo cuando fue el seleccionado para quedarse arbitrando el encuentro entre Boca y River en el Monumental. Con un buen arbitraje, fue el encargado de impartir justicia para el 1 a 0 del Xeneize con gol de Villa.
Por el lado del Matador, el último antecedente no es el mejor. Fue el encargado de impartir justicia en el duelo ante Estudiantes de La Plata que terminó con victoria del Pincha por 2 a 1 en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Cómo le fue a Boca con Darío Herrera
Lo dirigió 30 partidos, en donde:
- Ganó 17 veces
- Empató 8 veces
- Perdió 5 veces
El detalle es que estuvo presente en dos definiciones del Xeneize. La primera en 2016 cuando cayó 4 a 0 ante San Lorenzo en la final de la Supercopa y la segunda, la última final que disputó el conjunto de Sebastián Battaglia, cuando venció por penales 5 a 4 a Talleres de Córdoba.
Cómo le fue a Tigre con Darío Herrera
Lo dirigió 12 veces, en donde:
- Ganó 1 vez
- Empató 4 veces
- Perdió 7 veces
Herrera dirigió a Tigre una sola vez ante Boca, fue el 10 de noviembre de 2013. Aquella jornada, el conjunto azul y oro se quedó con la victoria por 2 a 1.
Las estadísticas de Darío Herrera en la Copa de la Liga
Darío Herrera dirigió 14 partidos en lo que va del torneo, en donde 4 veces ganó el local, en otras cuatro oportunidades empataron y seis veces ganó el conjunto visitante.
Además, cobró cuatro penales, dos para el local y dos para el visitante, y expulsó a tres futbolistas, uno del local y dos del visitante.