Lionel Messi está en una de las temporadas más importantes de su carrera y tiene el objetivo del Mundial de Qatar en el horizonte más cercano. Mientras tanto, el Paris Saint Germain como el Barcelona y desde algunos clubes de la MLS empiezan a relamerse por contar con el crack argentino para después de junio de 2023.
El primero en que empezó a moverse de forma formal fue el PSG con Luis Campos a la cabeza junto a otros directivos del club francés para contactarse con el entorno del crack rosarino. La intención del equipo de Christophe Galtier es que el #30 pueda quedarse luego de que finalice su contrato.
En Francia, el argentino lleva disputados 43 partidos, con 15 goles y 22 asistencias, tiene contrato con el club hasta fin de temporada y la idea, según publicó el periódico L’Equipe, es extenderlo por uno o dos años más.
Por otro lado, aparece el Barcelona que, con Laporta y Xavi a la cabeza, ya se expresaron públicamente sobre las intenciones de volver a traer al ídolo al club una vez que finalice su contrato en 2023.
“Me siento en deuda con Messi”, expresó el presidente culé en plena pretemporada del conjunto catalán en Estados Unidos. Esa declaración se sumó a unos dichos del entreador con quien Messi consiguió sus cuatro Champions League y donde integró uno de los equipos históricos de Pep Guardiola.
Sin embargo, también crece el rumor de que Messi pueda ir a la MLS, un sitio donde se ha expresado en varias oportunidades con el deseo de probar la experiencia de jugar en los Estados Unidos. El que pica en punta es Inter Miami que es propiedad de David Beackham.
A esta hora, si bien no hay ninguna palabra oficial, los rumores que llegan desde el entorno de Lionel Messi aseguran que el Diez solo tomará una decisión después de la Copa del Mundo. El capitán de la Selección Argentina señaló que quiere estar enfocado primero en la competición que comenzará el 20 de noviembre.
El equipo del PSG para jugar por Champions League
Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Marco Verratti, Vitinha; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. DT: Christophe Galtier.