Vélez Sársfield se encontró con un equipo sumamente contundente, Flamengo, que lo aplastó por 4 a 0 y prácticamente sentenció la serie de las semifinales de la Copa Libertadores.
El Fortín se encontraba entusiasmado por volver a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de 11 años, pero Flamengo de Brasil fue mucho más que los argentinos y con dos goles en el primer tiempo y la misma cantidad en el segundo, aplastó a Vélez y lo dejó al borde de la eliminación.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará en la final a Palmeiras o Athlético Paranaense, ambos de Brasil.
En un primer tiempo mucho más intenso del conjunto brasileño, los dirigidos por Dorival Silvestre Júnior supieron manejar mejor los tiempos del partido, y a los 32 minutos se pusieron en ventaja con un gol de Pedro.
Vélez tuvo algunas chances e incluso en un córner impactó un disparo que dio en el palo. Pero Flamengo se siguió mostrando superior y en el primer minuto de adhesión, Everton Ribeiro marcó el segundo gol para su equipo.
Ya en el segundo tiempo, Pedro volvió a marcar para los visitantes a los 61 minutos, y construyó el inicio de un resultado que prácticamente sentenciaba la serie. Pero para el cierre del partido, la figura rutilante de Pedro volvió a anotarse en el marcador, con su tercer gol personal y el cuarto del Flamengo, a los 83 minutos, poniendo cifras definitivas en el marcador.
Pese al intento de la dirigencia del Fortín ante la Conmebol, el estadio de Liniers no lució lleno por la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final. Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.
Vélez se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a River Plate en octavos de final y a Talleres de Córdoba en cuartos de final.
Flamengo, el equipo más popular de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino. El Mengao eliminó en octavos de final a Deportes Tolima, de Colombia, y en cuartos de final a Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil.
Formaciones de Vélez vs Flamengo por Copa Libertadores
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia, Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Pedro; Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior.