Vélez se enfrenta a Flamengo en su primera semifinal en 11 años: cómo le fue contra el “Mengao”

El “Fortín” logró la hazaña en Córdoba y se metió a las instancias finales de la copa continental tras vencer 1-0 a Talleres.

Todos los abrazos son para Julián Fernández, el juvenil de Vélez que fue clave ante Talleres. (Fotobaires).
Todos los abrazos son para Julián Fernández, el juvenil de Vélez que fue clave ante Talleres. (Fotobaires). Foto: JJG

El Vélez del “Cacique” Medina sentenció la serie de Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba luego de ganarle a la “T” 1-0 de visitante posterior al infartante partido de ida donde salió victorioso en una fiesta de goles 3-2 en el estadio José Amalfitani.

El encargado de impulsar a los visitantes en el partido de vuelta fue el juvenil de gran presente, Julián Fernández, quien aprovecho la lentitud de la defensa cordobesa y adelantó a los de Medina en el estadio Mario Alberto Kempes.

Julián Fernández, la "joyita" de Vélez de tan solo 18 años que fue decisivo en la serie contra Talleres. (Fotobaires).
Julián Fernández, la "joyita" de Vélez de tan solo 18 años que fue decisivo en la serie contra Talleres. (Fotobaires). Foto: Juan Jose Garcia

Ahora, los de Liniers deben enfrentarse al equipo que más temor impone del torneo, Flamengo de Brasil. Rival frecuente de Vélez y con el cual tiene ya cierta “pica”. El “Mengao”, impone principalmente por sus referentes en el plantel, como lo son las estrellas Arturo Vidal, Gabriel Barbosa, David Luiz, entre otros.

El historial entre Vélez Sarsfield y Flamengo

Los partidos de ida y vuelta entre el equipo argentino y brasileño conformaran los encuentros numero once y doce entre ambos equipos. Los de Brasil ganaron seis partidos, los argentinos tan solo dos y empataron en dos oportunidades.

El compromiso por la vuelta de la Supercopa en 1995 es sin lugar a dudas el partido más recordado por ambas aficiones por el golpe que atino el “Chino” Zandoná contra Edmundo en la goleada 3-0 de Flamengo.

El retorno de Vélez a semifinales de Copa Libertadores

Una década y un año tuvo que pasar para que el José Amalfitani vuelva a ser sede de una semifinal de Copa Libertadores. La última serie del equipo de Liniers en esta fase de la copa fue contra Peñarol, quien terminaría cayendo ante el Santos de Neymar en la final.

En dicha serie, el momento más recordado es el penal fallado por Santiago “el Tanque” Silva, que le hubiese permitido al “Fortín” enfrentarse al legendario equipo brasileño.