Racing y Boca empataron 0-0 en un partido de ida y vuelta en el que ninguno de los dos supo aprovechar sus oportunidades y se llevaron una igualdad que no sirve ni en La Boca ni en Avellaneda.
En un primer tiempo frenético, Racing tuvo una gran cantidad de chances, rematando nada menos que 16 veces durante los primeros 45 minutos, en los que tuvo el 73% de la posesión de la pelota, algo que no es usual en un partido de esta índole.
Enojado con la situación de su equipo, una vez terminada la primera mitad, Darío Benedetto juntó a algunos compañeros en la mitad de la cancha (entre ellos Carlos Zambrano) y les expresó su disconformidad sobre el funcionamiento del equipo.
Al salir el conjunto Xeneize a la cancha para disputar los segundos 45 minutos del encuentro, algo llamó la atención: Zambrano apareció con un corte en la cara. La lastimadura, aparentemente producida por un arañazo, dio de que hablar ya que el defensor visitante se había marchado al vestuario en perfectas condiciones.
Sebastián Vignolo, relator para ESPN, dio aviso sobre la situación y consultó a los periodistas que cubrían el campo de juego. Morena Beltrán, quien informaba sobre el local, contó que Darío Benedetto y Carlos Zambrano habrían tenido un cruce en los vestuarios, después de la reprimenda del delantero al resto del equipo.