Borna Coric marcó un hito: siendo el número 152 del ranking ATP, venció por 7-6 y 6-2 a Stefanos Tsitsipas (siete del mundo) y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati. El título más grande en la carrera del croata se da a tan solo una semana del US Open, último Grand Slam del año.
El jugador de 25 años cerró una semana de ensueño en Estados Unidos, en la que se enfrentó a grandes jugadores del circuito y salió airoso. Además, se convirtió en el jugador con ranking más bajo en quedarse con el Western & Southern Open.
El camino al título
Coric debutó en el torneo frente a la promesa italiana Lorenzo Musetti, a quien venció por 7-6 y 6-3. Luego llegaría el único partido en el cual perdió un set: victoria ante nada más y nada menos que Rafael Nadal. Sería 7-6 4-6 y 6-3 para el croata, quien lidera el historial frente al español.
En octavos tocaría otro hispano: Roberto Bautista Agut, a quien despachó con un rápido 6-2 y 6-3. En cuartos de final su rival fue Félix Auger-Aliassime, uno de los favoritos para alzarse con el trofeo. Sin embargo, nuevamente se impuso Coric, esta vez por un doble 6-4.
En semifinales se enfrentó a Cameron Norrie, el británico número 11 del ranking. 6-3 y 6-4 en una hora y media le bastaron al nacido en Zagreb para sellar su pase a la final. Coric coronaría una semana soñada con la victoria por 7-6 y 6-2 ante Stefanos Tsitsipas, una de las grandes figuras del tenis mundial.
El croata, quien empezó el torneo como 152 del mundo, a partir del lunes próximo pasará al puesto número 29, subiendo la exorbitante cantidad de 123 escalones en un certamen. El 29 de agosto se pondrá en marcha el Us Open, donde Coric buscará mantener su alto nivel y llegar lejos en el último major del año.