Cinco curiosidades sobre Serena Williams, la reina del tenis que dice adiós

Serena Williams le dice adiós al tenis
Serena Williams le dice adiós al tenis

La multicampeona estadounidense anunció en una carta que abandonará la actividad profesional luego del US Open.

Este martes el mundo del tenis amaneció con una noticia que sacudiría todo: Serena Williams se retirará de la actividad profesional luego de disputar el Abierto de los Estados Unidos. La leyenda del deporte, que en poco más de un mes cumplirá 41 años, aunció su decisión a través de una carta que publicó en la prestigiosa revista Vogue. Repasamos cinco curiosidades sobre una de las mejores jugadoras en la historia del tenis.

Máxima ganadora del Us Open y el Australian Open

La tenista estadounidense cuenta con una impresionante marca en Grand Slams: ganó 23 y es la segunda máxima ganadora de todos los tiempos, con un solo título menos que la australiana Margaret Court. En 1968 se unificaron los torneos de tenis y nació el circuito que hasta hoy sigue vigente, dandole inicio a la Era Abierta. Desde aquel año hasta hoy, Serena consiguió ser la máxima campeona en dos de los cuatro Majors.

Su último título en Australia, en 2017
Su último título en Australia, en 2017 Foto: ISSEI KATO

En el Abierto de los Estados Unidos, en su tierra natal, Williams se consagró seis veces, misma cantidad que Chris Evert. Mientras que en el Abierto de Australia se alzó con el trofeo en siete ocasiones, solo por debajo de Margaret Smith, quien ganó el campeonato 11 veces pero antes del profesionalismo.

Su historial enfrentando a Venus, su hermana

La rivalidad de las hermanas Williams es una de las más grandes en la historia del deporte. Siendo ambas de las mejores jugadoras de este siglo, se enfrentaron en 31 ocasiones y el historial favorece a la menor de ellas: Serena se quedó con 19 victorias.

Las hermanas, multicampeonas en dobles
Las hermanas, multicampeonas en dobles Foto: COI

El dominio del circuito WTA

La nacida en Michigan registró un impresionante récord: estuvo en la primera posición del ranking WTA durante 319 semanas, lo que equivale a más de seis años enteros al frente del tenis femenino. Actualmente, debido a varias lesiones que la mantuvieron alejada de las canchas, se encuentra en el puesto 1204.

Su aparición en Los Simpson

Como suele pasar con distintas personalidades de distintos ámbitos, tanto Serena como Venus dijeron presente en el programa creado por Matt Groening. Aparece en el capítulo 12 de la duodécima temporada del show, llamado “La amenaza del tenis”. Además de las hemanas, están Pete Sampras y Andre Agassi, leyendas del deporte.

Las hermanas Williams en Los Simpson
Las hermanas Williams en Los Simpson Foto: Simpson Wiki

Rey Richard: Una familia ganadora

La historia de Richard Williams inspiró a la realización de una película: él decidió que sus hijas serían tenistas profesionales y las entrenó para llegar a lo más alto. Will Smith encarnó al padre de las hermanas Williams en el film que recibió seis nominaciones al Óscar. Serena fue interpretada por Demi Singleton.

King Richard, la película con la cual Will Smith ganó el Óscar
King Richard, la película con la cual Will Smith ganó el Óscar Foto: El Comercio