Comenzó la etapa decisiva de la Copa Libertadores, la que los más fanáticos la definen como el inicio de la “verdadera copa”. En ese marco, Boca visitó a Nacional de Uruguay este miércoles, pero no pudieron sacarse ventaja.
Este martes 1º de agosto ya se disputaron tres encuentros correspondientes a esta instancia decisiva: Bolívar le ganó 3 a 1 a Paranaense; River derrotó 2 a 1 a Inter de Brasil y Argentinos Juniors igualó 1 a 1 con Fluminense.
Sin mucho peligro, el equipo local tuvo las primeras chances del partido. Chiquito Romero respondió y evitó que marcarán.
Por su lado, el primer intento de Boca vino tras un pase pinchado de Fabra, Meretiel no pudo definir tras el pique y el ataque de Boca quedó inconcluso.
El equipo de Almirón se plantó más defensivo, apostando a la salida a velocidad por las bandas para atacar a Nacional de contra.
La más clara del partido fue para Nacional. Un rechazo corto de Figal le dejó la pelota a los pies de un jugador de Nacional y, tras un nuevo rebote, desde el piso un compañero remató, el tiro pegó en el palo y Chiquito Romero la encontró.
Otra muy buena oportunidad para Boca también tuvo al palo en el medio. Fue tras un centro de Advíncula y un cabezazo de Merentiel, que dio en el palo y se fue.
El primer tiempo fue entretenido pero ambos equipos se quedaron con las ganas de abrir el marcador.
Ya en la segunda mitad, el encuentro fue más peleado, con mucha intensidad pero pocas ideas. Nacional llegó más veces pero sin claridad. Por su lado, Merentiel tuvo dos ocasiones claras, pero no pudo resolverlas.
Lucas Janson, uno de los flamantes refuerzos de Boca debutó a los 76 minutos de juego, en reemplazo de Merentiel. También ingresó Barco en lugar de Advíncula. Y si de ingresos hablamos, hay que destacar el regreso de Marcos Rojo tras varios meses de inactividad.
El partido se cerró más cerca del área de Boca pero Nacional no logró su objetivo. Ahora resta esperar que todo se defina en La Bombonera el próximo miércoles.