Boca Juniors venció 2 a 0 a Barracas Central en la Bombonera y aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. El partido comenzó con el local dominando la pelota. En la primera llegada a fondo, a los cuatro minutos del primer tiempo, Darío Benedetto marcó el primer gol del partido. Tras una asistencia desde la derecha de Pol Fernández, el Pipa conectó la pelota y marcó el tanto Xeneize.
Rápidamente llegó a la reacción de Barracas Central a los 7 minutos. Una pelota parada desde la derecha. Centro al área, la peinó Gonzalo Paz y Neri Bandiera conviertió el empate. El VAR llamó al árbitro Fernando Espinoza y anuló la decisión por offside del mediocampista visitante.
A partir de ahí el partido se planchó. Recién a los 21 minutos hubo un intento del local. Centro desde la derecha de Sebastián Villa que Benedetto cabecea desviado. A los 25 tras un tiro libre de Ivan Tapia al área que Nicolás Ferreyra cabeceó hacia el medio y Bandiera no logró darle buena dirección a su cabezazo.
A los 36 minutos, llegó segunda polémica de la primera mitad. Tras una pifia de Pol Fernández, la pelota le queda a Benedetto que remata mordido y convierte el segundo gol para Boca. Pero el VAR nuevamente llamó a Espinoza. Fue a ver la jugada previa a la pantalla, y marcó infracción de Villa en el comienzo de la jugada. El árbitro anuló el tanto.
El segundo tiempo comenzó con una jugada de gol clara para Boca. A los 4 minutos, una contra comandada por Juan Ramírez que asistió a Benedetto que definió con derecha al primer palo y Rodrigo Saracho la mandó al córner. A los 15 minutos el Pipa tuvo su revancha. Marcó un golazo de tijera para el delirio de toda La Bombonera. Puso el 2 a 0 para el local.
Pudo llegar al tercero a los 27 minutos. Villa desbordó por la izquierda y tiró un centro rasante que Óscar Romero tiró por arriba del arco cuando quedó frente a los tres palos. Barracas estuvo cerca del descuento a los 32 minutos. Javier García perdió una pelota en el aire tras un centro, y luego de una serie de rebotes dentro del área, Junior Arias remató y la pelota pegó en el travesaño.
Los últimos 10 minutos fueron sin sobresaltos para Boca. Ganó 2 a 0 y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. También se garantizó el segundo puesto, que hará que el primer mano a mano lo juegue de local.