La Selección Argentina de eSports debutó con saldo positivo en la FIFAe Nations Cup, celebrada en Copenhague. Con dos empates y tres victorias, el conjunto albiceleste terminó invicto su primer día en el Mundial, que se realiza en formato 2V2. Por más que no alcanzó la cima de su grupo, en caso de terminar en esta posición, Argentina se estaría clasificando a la siguiente ronda.
Nicolás Villalba, quien terminó como subcampeón del mundo la semana pasada en modalidad 1V1, encabeza el equipo que secundan Matías Bonanno y Yago Fawaz. El elenco nacional terminó en segunda posición en el único Mundial de FIFA disputado hasta la fecha, el cual se llevó a cabo en 2019. En esta ocasión, Argentina se ubica en el grupo A junto a Dinamarca, anfitrión del evento, Brasil, Inglaterra, Singapur y Escocia.
Esta miércoles fue el debut del combinado nacional, primero con un empate ante el local por 2-2, luego con otra igualdad frente a Brasil, por 1-1 y finalizó el día con una racha de victorias: 2-0 a Escocia, 2-1 a Singapur y 2-0 a Inglaterra. Estos tres triunfos posicionaron bien a la Selección, que cosechó 11 puntos y está a solo dos del líder Dinamarca. Más abajo aparecen Inglaterra con 5 puntos, Singapur con 4 y comparten el último puesto brasileños y escoceses con tan solo 3 unidades.
Cómo sigue el Mundial para Argentina
Este jueves se repetirán los enfrentamientos, ya que la primera fase es en formato ida y vuelta. Por lo tanto, el seleccionado de Villalba, Bonanno y Fawaz chocará mañana con Dinamarca (06:05 hora de Argentina), Brasil (06:30), Escocia (06:55), Singapur (07:40) e Inglaterra (08:05). En caso de clasificarse entre los cuatro primeros de la zona, la Selección avanzará de fase. Los partidos se podrán ver por el canal de AFA eSports en Twitch.