Este jueves, viernes (de 10 a 20) y sábado (de 14 a 20), en el Centro Cultural del Viejo Mercado, se presenta “Pulsar”, el programa de la Provincia que pretende fomentar los eSports (deportes electrónicos) en Santa Fe.

Van a estar presente en 25 sedes, a lo largo de las próximas semanas. En cada uno de los lugares, se podrán jugar League of Legends, FIFA 21, PES 21, NBA 2K, Rocket League, Clash Royale, Just Dance. Además, podrán participar por importantes premios como celulares, tablets, PlayStation 4 y remeras.

“Pulsar es una muestra de contenidos audiovisuales pero tambien es una muestra de videojuegos. Nosotros venimos impulsando el ecosistema gaming en la provincia. Este es el primer gran evento. Ya pasamos por 18 localidades. Es interés de la provincia, no solo impulsar en que los chicos creen sus equipos, sino también impulsar otros negocios vinculados a esto, porque ahí están los trabajos del futuro, como siempre dice Omar Perotti”, dijo Félix Fiore, Subsecretario de Industrias Culturales. Y agregó: “comparamos a los deportes electrónicos con el automovilismo: allí, un hombre se entrena física y mentalmente para poder dominar una máquina. Esto es lo mismo. Uno puede ser bueno jugando a los videojuegos y para ello, no hay diferencias sociales ni económicas. Incluso físicas: uno de los mejores jugadores de latinoamérica tiene problemas de movilidad”.

Andrés Rossi, director de la carrera de Producción de Videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela, dijo que “los juegos son los mismos que pueden tener los chicos en casa. Pero, al hacerlo por más tiempo, adquieren más destreza”.

También estuvieron presentes los campeones nacionales de Rainbow Six, todos estudiantes de 1° y 2″ año de la carrera de Producción de Videojuegos de la UNRaf.

Pulsar es un trabajo colaborativo fruto del trabajo conjunto de los Ministerios de Cultura, Producción y Ciencia y Tecnología de la provincia; Santa Fe Global, Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y las Universidades Nacionales de Rosario (UNR), Rafaela (UNRaf); y el Litoral (UNL). Además, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y Videojuegos; GG Tech Entertaiment y Esports Land Argentina.