El estadio Mario Alberto Kempes recibió este sábado desde las 17 el cierre de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico. En medio del auge de los deportes virtuales, conocidos mundialmente como eSports, el evento fue con entrada gratuita. Lautaro “Kiketo” Carletti, de 19 años y nacido en Melo, fue el campeón del certamen de Fifa 22 en el que participaron 75 clubes de toda Córdoba.

Kiketo Carletti, 19 años, nacido en Melo, provincia de Córdoba. Sueña ser periodista deportivo. La rompe toda en Fifa 22 y es el campeón de la Copa de Fútbol Electrónico. (Gentileza Gobierno de Córdoba)

Tras la disputa de las rondas preliminares, en esta jornada se enfrentaron los 16 mejores equipos de Córdoba, de los cuales tan solo uno se convertirá en el primer ganador de la competencia. Los octavos de final comenzarían a las 17, mientras que después se jugarán los cuartos, semifinales y la gran final.

Cabe destacar que la competición contó con la participación de nada menos que 75 equipos de diferentes puntos de la provincia, que se enfrentaron de manera virtual en partidos de ida y vuelta. No obstante, los cotejos de las instancias definitorias se realizarán a partido único y podrán seguirse en el estadio en pantallas gigantes, por Twitch y a través de Flow (canal 601).

Además de los partidos, desde la organización anticiparon que el evento contará con puestos de comida, feria tecnológica, camión gamer, muestras de fútbol freestyle y cheerleading, sorteos y música en vivo.

Se definieron los choques de octavos de final de la Copa Cordobesa

Primer cuadro:

  • Huracán (Córdoba) vs. Huracán (Las Varillas)
  • Alejo FC vs. Barrio Parque
  • Instituto vs. Talleres E-Sports
  • Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) vs. Social y Deportivo Melo

Segundo cuadro:

  • Brinkmann vs. Luciano Manzano
  • MKT Sports vs. New Indians E-Sports
  • Rodrigo FC vs. Macabi Noar
  • Belgrano vs. Real Bañil

Cómo adquirir la entrada gratuita para la Copa Cordobesa

La organización de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico comunicó que los interesados en presenciar el evento deberán solicitar su entrada en la página oficial.