El mediocampista de Boca, marginado de la Primera, nos referimos a Agustín Almendra, jugó para la Reserva del equipo en muy buen nivel y además marcó un gol en el triunfo del Xeneize.
Así, Almendra ingresó en el segundo tiempo de equipo que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna, le dio el triunfo sobre la hora a su combinado sobre Vélez, ya jugándose los minutos del descuento.
El triunfo de Boca en la Reserva
El partido de la Reserva entre Boca y Vélez se disputó en la Villa Olímpica y fue triunfo de los dirigidos por Ibarra y Serna 3 a 2 en los últimos minutos de juego. El autor del gol: el mencionado Agustín Almendra.
Los otros tantos los convirtieron Javier Morales y Alexis Albariño para Boca, mientras que para el “Fortín” anotaron Facundo Pimienta y Federico Versaci.
Almendra entró en el segundo tiempo, reemplazando a Esteban Saralegui y enseguida mostró su calidad de juego. Le dio una asistencia a Luca Langoni, pero el delantero no llegó a concretar la chance en un gol.
Luego, ya sobre el final del partido y con un remate desde 25 metros, logró sellar la victoria de Boca y desató la algarabía de todo el pueblo Xeneize.
El desarrollo del partido
Boca lograba imponerse 2 a 0 a Vélez, pero luego Vélez logró emparejar el marcador. La participación de Agustín Almendra en este encuentro fue clave para desnivelar los tantos.
Con respecto a su gol, se trató del primero que marca luego de que Sebastián Battaglia lo separara del plantel de Primera, el pasado 28 de febrero, tras mantener con él una fuerte discusión durante un entrenamiento.
Cortocircuito entre Battaglia y Almendra
Ese lunes 28 de febrero, el entrenamiento de Boca se vio afectado por un momento tenso, y los protagonistas de él fueron el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia y el mediocampista, Almendra.
Tras lo ocurrido, el joven de 22 años decidió abandonar los entrenamientos y desde aquel momento fue castigado, relegado a la Reserva. Incluso, Battaglia se sigue oponiendo a que Almendra regrese al plantel de Primera, y en caso de que esto sucediese, él presentaría la renuncia.
Según los trascendidos, el intercambio duro entre ambos se dio tras una indicación del entrenador que no le cayó bien a Almandra, ante lo cual, el primero le dijo: “Si no te gusta, te vas. Cambiate y andá para tu casa”. A lo que el joven jugador le respondió: “Callate que vos ganaste todo pero como DT sos un desastre, te manejan”.
Cabe recordar que el contrato de Agustín Almendra vence en junio de 2023, pero tras haber sido separado del plantel, el juvenil ya recibió ofertas de clubes de Brasil, e incluso de Racing.