Boca planea sancionar económicamente a Agustín Almendra por sus reiteradas "ausencias injustificadas"

El mediocampista quiere irse del club y tomó una drástica determinación.

Agustín Almendra (Foto: Marcelo Carroll/Clarín)
Agustín Almendra (Foto: Marcelo Carroll/Clarín)

Boca Juniors evalúa aplicar una sanción económica al mediocampista Agustín Almendra por sus reiteradas inasistencias a los entrenamientos que el plantel lleva adelante en el predio de Ezeiza.

La institución xeneize tomó nota de sus faltas a las prácticas y estudia "aplicarle multas" económicas al jugador de 20 años, además de recurrir a un expediente al Departamento de Legales de la institución, para que lo intime a reintegrarse a las labores.

Almendra está en conflicto con el club por considerar que fue privado de ser transferido y de seguir su carrera en otros horizontes. Por eso, a mitad de la semana pasada, el volante tomó la drástica determinación de faltar a los entrenamientos que encabeza el DT Miguel Angel Russo.

Según revelaron a Télam allegados al club, "podría reflotarse" un sondeo de Estudiantes de La Plata que, de concretarse, permitiría una "suerte de solución" a la relación que el jugador mantiene con Boca, siempre y cuando "la oferta sea bien vista" por el Consejo de Fútbol.

En tanto, este jueves por la tarde, el equipo de Russo asumirá un nuevo amistoso de preparación, luego de la suspensión del fin de semana de los enfrentamientos con Tigre, por casos de Covid-19 en la entidad de Victoria.

El rival será Arsenal de Sarandí, en Ezeiza. Se jugarán dos partidos de 70 minutos, a partir de las 15.00 y 16.30, respectivamente.

Con información de Télam.