Un fuerte temporal azotó la provincia de Corrientes generando grandes destrozos, árboles caídos y cortes de luz en varias localidades. Las calles amanecieron inundadas por la lluvia y las autoridades solicitaron a los ciudadanos que circulen con precaución.
La tormenta se desató este lunes por la madrugada alrededor de las 4.30 “con gran cantidad de agua, alrededor de 75 milímetros que cayeron en dos horas y acompañada por vientos de más 70 kilómetros por hora”, aclaró el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, a Télam.
Además, solicitó a los correntinos que circulen con “mucho cuidado” y que si presencian algún accidente que se comuniquen con las autoridades responsables, “por ejemplo cableado a Depec, árboles caídos a la Municipalidad y si hay algún herido al 107″.
Las localidades que fueron afectadas son: Brand Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel. Según las autoridades, se prevé que la lluvia cese por la tarde.
Destrozos en Corrientes por el fuerte temporal
El director del área de Gestión de Riesgos y Catástrofe de la ciudad de Corrientes, Juan Xifra, detalló las zonas que sufrieron la tormenta en diálogo con Radio Dos: “Todas están un poquito con más o menos inconvenientes. El gran tema es la caída de árboles, de postes caídos, entonces se está trabajando con eso”.
“Yo ahora estoy llegando al Barrio Popular, que tenemos un árbol caído, y de ahí pasaré para el San Jerónimo, que tenemos dos eucaliptos caídos. Pero ya las cuadrillas municipales de arbolado están trabajando desde temprano, tanto como la gente de Lusa también. Fue un combo de todo y atacó a todos por igual. El viento que hubo desde las cuatro y media de la mañana fue increíble”, finalizó diciendo.
Asimismo, se registraron daños en infraestructuras, como la destrucción de un galpón de una empresa de venta de materiales de construcción, la caída de cartelería y parte de un muro del Centro de Educación Física N° 7.
Por otro lado, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó a través de un comunicado que se encuentran sin servicio diversas zonas del barrio Virgen de las Dolores, San Benito y Distribuidores 244, 104, 116, 123, 54, 52, 163, 259, 250 y 72: “Se trabaja en su normalización”, aseguraron.
Alerta de tormentas en Corrientes
Según el informa del Servicio Meteorológico Nacional determinó una Alerta Naranja en la zona norte y este de la provincia: “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, afirmó el organismo.
Además, indicó una Alerta Amarrilla, señalando “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.