Gracias a un operativo en Corrientes, realizado el miércoles 6 de julio, los agentes pudieron detener a cinco personas en el Barrio San Marcelo con 30 kilos de marihuana. Entre los apresados, uno de ellos era policía.
Los delincuentes se trasladaban en un auto con la droga en el baúl, hasta que fueron demorados por una inspección de tránsito, justo detrás del Jardín Botánico. Es por esto que los agentes descubrieron lo que llevaban y los detuvieron.
Acto seguido, todos los ocupantes fueron identificados. Gracias a ello descubrieron que uno de los detenidos era parte del personal policial y prestaba servicios en Itatí, según informó Radio Sudamericana.
En seguida se dio aviso a las autoridades, y el Ministerio de Seguridad junto a la Jefatura de Policía dispuso iniciar del trámite administrativo legal para que se destituya al cabo detenido de su cargo.
Los cinco correntinos trasladaban 33 kilos y 600 gramos de marihuana escondida. La sustancia secuestrada era “pura” y se estiman que 10 gramos de esta sustancia cuestan entre $2.000 y $2.5000.