El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció este miércoles que las clases presenciales quedan suspendidas hasta el próximo 31 de mayo en todas las ciudades de la provincia que se encuentran en Fase 2 y 3. Vale destacar que la capital provincial está entre esos distritos. Habrá, además, asueto a la administración pública desde este miércoles hasta el lunes próximo.
Los comercios deberán cerrar a las 21 y los espacios públicos como ser plazas y parques serán desalojados desde las 21 por la policía provincial.
Tampoco se podrá circular en la calle entre la hora 00:00 y las 07:00. Las medidas empezarán a regir desde el primer minuto de este jueves hasta el próximo 31 de mayo.
También anunció asueto administrativo para los trabajadores de la administración pública desde este miércoles hasta el próximo lunes.
Se suspenden reuniones sociales, actividades deportivas y reuniones de culto. Siempre en ciudades que están en fase sanitaria 3 y 2, la Capital de la provincia está dentro de esos distritos con una población cercana a los 500 mil habitantes.
Circulación de Cepa Manaos
El mandatario provincial reveló que se detectaron en la provincia 14 casos de 16 muestras, de la Cepa Manaos. Una de las variantes más contagiosas de Coronavirus y se debe a la proximidad geográfica de Corrientes con Brasil sobre la costa del Río Uruguay. Justamente la ciudad donde primero se detectó fue en Paso de los Libres que limita con Uruguaya (Brasil en el Estado de Rio Grande do Sul) y también se encontró en: Saladas, Curuzú Cuatiá y la Capital provincial.
Cuáles son las ciudades en Fase 2 y 3
Las ciudades en Fase 2 son: Goya y Mercedes. Mientras que en Fase 3 se encuentran Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina. En estas comunas no se podrá circular por la vía pública entre las 00:00 y las 07:00 hasta el 31 de mayo próximo.