La segunda ola de coronavirus está siendo más agresiva y eso se ve en la ocupación de camas de terapia intensiva a lo largo y ancho del país. Corrientes no es la excepción ya que este martes se registró el nivel de ocupación máximo: 54 personas internadas en la UTI del hospital de campaña.

//Mirá también: Corrientes es la primera provincia en vacunar contra el coronavirus a los Veteranos de Malvinas

Según detalla El Litoral, del total de pacientes en terapia intensiva, 44 están con asistencia mecánica respiratoria, y todas con pronóstico reservado. Otro triste récord fue el total de personas que necesitan internación ya que en el último parte se informaron 243 internaciones; de estos 217 son casos confirmados de coronavirus y 26 sospechosos.

El incremento de pacientes que necesitan ser internados lleva un mes sostenido en la provincia y esto es lo que preocupa ya que la capacidad es limitada.

Parte epidemiológico de Corrientes:

En las últimas 24 horas se informaron 392 nuevos casos de COVID-19, de un total de 4.321 muestras analizadas en toda la provincia. La mayor cantidad de contagios se dio en la ciudad capital (112), seguido por Paso de los Libres (67), Mercedes (31), Santo Tomé (26), Curuzú Cuatiá (25), Monte Caseros (23), Goya (21), Mocoretá (14), Itatí (13), San Roque (11), San Luis del Palmar (6), Sauce (5), San Cosme, Santa Rosa, Bella Vista (4), 9 de Julio, Empredardo, Esquina, Ituzaingó, Paso de la Patria, Riachuelo (3), Yapeyú (2), y Santa Ana, Yataytí Calle, Saladas y Pago de los deseos (1).

Parte epidemiológico Corrientes 12-05-2021@saludcorrientes | Twitter

En cuanto a fallecidos producto del virus, se reportaron cinco nuevas muertes en le hospital de campaña, lo que hace que la cifra letal en Corrientes llegue a 688 personas. La buena noticia es que se dieron de altas médicas fue de 32 y ya son 41.993 correntinos recuperados del COVID-19.