En las últimas horas se confirmó la presencia de dos nuevas cepas en la provincia de Corrientes, la cepa Manaos y una de la variante de Reino Unido. Ante esto, el ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, habló al respecto y también mencionó la importancia de la vacunación.

//Mirá también: Confirmaron la presencia de las cepas de Manaos y Reino Unido en Corrientes.

En principio, el funcionario habló sobre el plan de vacunación provincial, y que ahora agregaron a excombatientes: “Se comenzó con la inscripción en la franja etaria menor de 55 a 59 años, se convocó a los excombatientes y van a tener prioridad en el otorgamiento de turnos. Esto nos permite avanzar de modo importante, se está concretando las previsiones que habían para la segunda quincena de abril”.

Sobre la aparición de las cepas en la provincia, comentó: “Estas cepas son más agresivas, la población tiene que saber que más allá de los avances que hay, se debe tener responsabilidad y aportar el granito de arena de mantener distancia, usar barbijo y sobre todo no aglutinarse. Por ahora seguimos en el mismo protocolo, la cuestión sanitaria de Corrientes es similar a la del Chaco no va haber cambios. Nosotros seguimos fundamentalmente cuidando y monitoreando el limite con Misiones que tiene frontera con Brasil.” , dijo el ministro en radio Dos.