Miguel Arias, diputado provincial del peronismo correntino, recibió un balazo en el anochecer del jueves durante el cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos. Ocurrió en Tapebicuá, un pequeño municipio en la costa del río Uruguay.
Pasada las 8 de la mañana de este viernes, las autoridades médicas del Hospital San José, dieron un parte médico relatando cómo llegó al centro asistencial y cómo fue la operación al legislador provincial.
Parte médico del diputado Miguel Arias
“El paciente ingresó con un shock hipobelémico y excitación provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, flanco derecho”, explica el parte médico.
Arias “fue trasladado al quirófano” donde se “observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal” a “nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.
La intervención que duró “aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”, detalla el parte.
Luego detalla que el paciente será enviado a la Capital provincial desde Paso de los Libres a bordo del avión sanitario de la provincial. Una vez en el aeropuerto será llevado hasta el hospital Escuela en una ambulancia de alta complejidad.