Arzobispo de Corrientes viaja a Roma

Visitará Ad Limina como una expresión de comunión espiritual en la Santa Sede. Compartirá un informe de la realidad pastoral.

Arzobispo de Corrientes viaja a Roma
Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik

El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, viajará a la Santa Sede en Roma entre los días 28 de abril y 18 de mayo. Cada pastor compartirá un informe detallado de la realidad pastoral de cada diócesis.

Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik
Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik

Los Obispos irán divididos en tres grupos y regiones pastorales. Los de la región NEA, Platense y Litoral estarán del 28 de abril al 5 de mayo. Ad Limina se trata de una tradición que establece que el Obispo diocesano vaya a Roma y honre los sepulcros de los santos Apóstoles Pedro y Pablo. 

"Es un modo profundo de expresar nuestra comunión universal, dando cuenta de la disposición de la iglesia de recibir consejos y orientaciones y así estar unidos mundialmente de la mano del Papa Francisco, sucesor del Apóstol Pedro", explicó Monseñor Stanovnik.

El desarrollo de la visita consiste en el encuentro con el Santo Padre y luego con sus mas estrechos colaboradores. Cada pastor lleva un informe sobre las comisiones episcopales y la realidad de cada una de ellas.

Se prevé también la peregrinación a las cuatro basílicas mayores de Roma donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles Pedro y Pablo y el encuentro con el Santo Padre momento en el que culmina la visita.