En tres días, unos 15.900 correntinos se inscribieron a la espera del concurso para ocupar cargos en todas las circunscripciones en el escalafón personal de maestranza y servicios del Poder Judicial. La convocatoria tiene vigencia hasta el 15 de abril.
Las vacantes son para las categorías que comprende chofer, limpieza y cadetería, plomería, refrigeración, albañilería, electricidad, carpintería, herrería e imprenta.
El salario promedio para un ingresante sería de 21 mil pesos más cargas familiares. La inscripción se realiza en la web del Poder Judicial que por momentos estuvo colapsada.
Los requisitos que debe cumplir el aspirante son: ser ciudadano argentino en ejercicio, tener 18 años de edad como mínimo, cumplidos a la fecha del cierre de inscripción, poseer aptitud psicofísica para el desempeño del cargo, solicitud que deberá acreditarse al tiempo de una eventual designación, poseer título de estudios secundarios completos.
Además no podrán ser nombrados empleados los que hubieran sido separados de su empleo por razones disciplinarias en cualquiera de los poderes del Estado nacional, provincial o en las municipalidades. Los condenados o con auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que, por su naturaleza, impida su ingreso al Poder Judicial.