En Corrientes se realizaron tres operativos de ablación de órganos y tejidos

Los procedimientos fueron en los hospitales: Escuela, Llano y en una clínica privada. 

Donación de órganos en Corrientes
Donación de órganos en Corrientes

El equipo médico del Centro Único de Ablación de Implantes Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, concretó tres nuevos operativos de ablación y tejidos. Con éstas, suman cinco las ablaciones realizadas en la provincia en lo que va de este año en el marco de la Ley Justina.

En Corrientes se realizaron tres operativos de ablación de órganos y tejidos.
En Corrientes se realizaron tres operativos de ablación de órganos y tejidos.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, explicó que "el primer operativo se realizó en el Servicio de Emergencias del Hospital Escuela donde fueron ablacionados los riñones, corneas y el corazón para válvulas. Las mismas serán destinadas a personas que se encuentran en lista de espera.

El segundo operativo se realizó en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano, mediante el cual se extrajeron las corneas que se encuentran en proceso de evaluación para su distribución.

El tercero se realizó en la terapia intensiva del Centro Médico y, tras los estudios pertinentes, se realizó una ablación multiorgánica: hígado, por el Hospital Italiano de Buenos Aires; riñones, corneas y corazón para válvulas por el equipo médico del CUCAICOR. En este caso, ambos riñones fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes y los tejidos se encuentran en proceso de evaluación para su distribución.

Álvarez agradeció a todo el personal del Servicio de Emergencia, Terapia Intensiva, Quirófano y Vigilancia del Hospital Escuela “por el apoyo y acompañamiento que viene recibiendo, como también al personal del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Llano por su apoyo en el operativo realizado”.