Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus 28 finalistas que continúan hacia la última etapa de la campaña y los estados del Iberá sigue en la carrera como un elegido como uno de los derechos más importantes de Argentina.
A partir de los 77 preseleccionados por la gente, un Panel de Expertos –especialistas en áreas de la ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros– lleva a cabo un proceso de evaluación que da lugar a los finalistas.
Para ello, tuvieron en consideración siete atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad / relevancia, biodiversidad / heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.
Para votar por los Esteros del Iberá pueden hacerlo entrando a la page www.7mar.com.ar , o también de las Naciones Unidas Través de la ONU SMS con La Palabra ESTEROS al 1515, Ilimitadas Veces.
Esta campaña también tiene el objetivo de promover el patrimonio nacional y la riqueza cultural y la historia del lugar elegido, así como también crear conciencia ambiental y social entre la gente a través de la búsqueda de referencias nacionales.