Santa Lucía se encuentra bajo agua debido al temporal que azota a toda la región. Durante el jueves pasado la lluvia dejó 200 milímetros en menos de dos horas y media. El intendente, José Sananez detalló que el caudal de agua "creció tres metros en menos de 15 días".
Esto llevó a que "126 familias que habitan en zonas bajas tuvieran que ser evacuadas o autoevacuadas". Desde la comuna "estiman que hay unas 600 personas fuera de sus casas". Según Sananez "esto es una mezcla de lo que nos dice la naturaleza, pero también es un defecto del hombre en la función pública, que deja habitar a seres humanos en condición de vulnerabilidad, en terrenos no aptos, porque sino, siempre culpamos a la lluvia".
Al mismo tiempo pidió ayuda del Gobierno provincial y Nacional. Necesitan alimentos para los 20.000 habitantes de la localidad, "porque el Municipio no tiene los recursos necesarios" para mantener a todos los evacuados.
Por su parte, Vialidad Nacional cortó en Ruta Nacional N° 12, en el kilómetro 715, el tramo del puente Bailey en el arroyo Guazú desde las 20:00 horas de ayer, hasta nuevo aviso. El desvío desde el Norte se puede realizar por Goya. Al igual que desde el sur en la Ruta Provincial N° 1 de Entre Ríos.
Sobre el río Miriñay, en la Ruta 123, desde anoche Gendarmería custodia el cruce con la ruta N°14 para evitar el ingreso de vehículos. La misma labor cumple la Policía de Corrientes en Mercedes, en el cruce con la Ruta N° 119. Según publicó Época.