Los directivos de UTRASA y Tipoití se reunieron con Valdés para analizar el marco económico actual

Ambas empresas acarrean problemas de producción de mantenimiento de empleados debido a la baja en la demanda.

Los directivos de UTRASA y Tipoití se reunieron con Valdés para analizar el marco económico actual
El gobernador se reunió con la empresa UTRASA y Tipoití por la crisis que atraviesan\u002E

El gobernador Gustavo Valdés recibió a los representantes de Tipoití y de la cooperativa UTRASA, quienes junto a un grupo de directivos trataron cuestiones referentes a la situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa. En el caso de la planta textil y el impulso que precisa el producto de la cooperativa en el mercado, a través de un proyecto afín.

El ministro de Industria, Raúl Schiavi se refirió inicialmente a la situación de la hilandería. "La empresa nos estuvo contando las medidas operativas y estratégicas en las que está pidiendo colaboración. Además agradecieron que el gobernador esté atento a cualquier tipo de cuestión que tenga que ver con el trabajo de los correntinos, en una empresa tan simbólica para el sentimiento local", relató.

Además, Schiavi aseguró: "Todo lo que esté en manos de la provincia va a estar disponible para aportar y encontrar las herramientas necesarias en pos de afrontar la situación, por lo que debemos monitorear día a día como va evolucionando la misma y poder encontrar las soluciones pertinentes".

En cuanto al encuentro con la cooperativa UTRASA, el ministro afirmó que están constante contacto. En medio de la reunión, el gobernador les brindó la posibilidad de generar una "integración vertical en su producción para tener un producto más acabado y así poder ser más competitivo en el mercado". Los integrantes de la sociedad se encuentran trabajando con equipos técnicos del gobierno para analizar la evolución de las cuestiones macroeconómicas.

Su presidente, Ana María Galarza explicó que son una cooperativa autogestionada que da trabajo a más de 200 personas. "En este momento bajó un poco la demanda, subieron los costos pero estamos trabajando porque queremos impulsar lo que es nuestro producto propio, a través de un proyecto", indicó en referencia a la producción de calzados. Según publicó Época.