Paro General: los gremios nucleados en la CTA marcharán hasta el puente Belgrano

Se espera un alto acatamiento a la medida convocada por la CGT.

CTA Corrientes
CTA Corrientes

Este martes 25 de septiembre se lleva a cabo el Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En Corrientes habrá un alto acatamiento, con varios servicios afectados de forma parcial o total.

Los gremios nucleados en la CGT Corrientes realizaron ayer una conferencia de prensa donde dieron a conocer el listado de organizaciones adheridas a la medida de fuerza: en total son 18 los gremios que se suman.

También confirmaron que en el día de hoy habrá una importante movilización en la capital provincial, que llegaría hasta las inmediaciones del puente General Belgrano. La misma partirá desde 3 de Abril y Mendoza (frente al Hospital Escuela) y se dirigirá hacia 3 de Abril y Chaco, donde se realizará el acto central.

Cruce de las avenidas 3 de Abril y Mendoza, desde donde partirá la movilización. (Captura: Google Maps)
Cruce de las avenidas 3 de Abril y Mendoza, desde donde partirá la movilización. (Captura: Google Maps)

"En la provincia de Corrientes el acatamiento será altísimo. Tenemos una proyección muy alta de acatamiento por las solicitudes de notas de adhesión al paro y las consultas que estamos recibiendo de los docentes", indicó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, en declaraciones publicadas por El Litoral.

El principal reclamo es "el cese de las políticas económicas que hambrean al pueblo, respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora", mientras que exigen "aumento salarial urgente, mayor presupuesto educativo, rechazo a la Reforma Laboral, rechazo a los despidos, rechazo a los recortes de inversiones en áreas sensibles planteados en el presupuesto 2019; rechazo al FMI y sus medidas de más ajuste y exclusión; repudio a la criminalización y represión de la protesta social".