Luego de las subas en varios artículos entre agosto y julio debido a la escalada cambiaria, este mes continúa con una suba del 17% en la carne. Los aumentos se vieron reflejados en los supermercados grandes de la ciudad correntina y varias firmas ajustaron sus precios. Además con la prorroga del programa "Precios Cuidados" hasta enero de 2019, Nación permitió incluir productos de elaboración propia.
Esta semana los cortes aumentaron un 10% en cada uno de los precios. Sobretodo el asado que desde julio a septiembre aumentó entre el 14% y 17% junto a la costilla y el vacío de novillito. En una cadena de supermercados regional, el kilogramo de la costilla costaba $179,90 en junio, y el sábado pasado el cartel marcó en la misma góndola $211,90. Asimismo, en este mismo local, durante junio el importe del kilo de vacío era de $199,90, y ahora se lo puede conseguir a $227,90.
Los cinco supermercados adheridos en la ciudad incluyeron a las listas de productos artículos de elaboración propia en reemplazo de aquellos que no se distribuyen en la región. A partir de esta semana se estarían incluyendo a la nueva etapa de la iniciativa comercial. La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor retomará los controles en los distintos locales, verificando que los productos declarados estén en góndola, con sus respectivos precios. Según publicó El Litoral.